Autoevaluación - Pickleball en Ligne™

Autoevaluación

La autoevaluación de pickleball (nivel 1,0 a 5,0) se utiliza para evaluar el desempeño general de los jugadores de pickleball.

1,0

El jugador no sabe jugar pickleball (es necesario que lo inicien).

1,5

El jugador acaba de empezar a jugar (o aprender a jugar). Tiene un conocimiento mínimo de las reglas del juego.

2,0

El jugador comienza a jugar al pickleball y no tiene experiencia. Su comprensión de las reglas es mínima, pero conoce la regla de los dos rebotes y sabe llevar la puntuación. Se mueve de manera segura y puede mantener el equilibrio. Él está aprendiendo las posiciones básicas de los compañeros de equipo en la cancha en servicios y devoluciones. Puede mantener la pelota en juego durante dos o tres peloteos. Golpes de fondo (derecha y revés) Él usa su derecha sobre todo y rara vez su revés. Juego a la red (volea y smash) Utiliza muy poco la volea y el golpe por encima de la cabeza. Servicio Él logra el 50% de sus servicios. Retorno de servicio Él logra el 50% de las devoluciones de los servicios.

2,5

El jugador tiene una experiencia limitada del juego. Puede pelotear con jugadores de su nivel. Conoce las reglas básicas, incluidos los dos rebotes, y sabe llevar la puntuación. Está familiarizado con las regulaciones que rodean la zona de no-volea (ZNV). Él conoce las posiciones básicas de los compañeros de equipo en la cancha en servicios y devoluciones. Puede mantener la pelota en juego durante cuatro o cinco peloteos. Golpes de fondo (derecha y revés) Él comienza a desarrollar su derecha, pero todavía se siente incómodo con el revés. Intenta controlar su derecha (dirección, profundidad y altura). Más a menudo intenta usar revés. Juego a la red (volea y smash) Intenta hacer voleas y se acerca a la NVZ para hacerlas. Intenta pelotear en la red. Servicio Él logra el 60% de sus servicios. Retorno de servicio Él logra el 60% de las devoluciones de los servicios.

3,0

El jugador conoce las reglas básicas, incluidos los dos rebotes, y sabe llevar la puntuación. Está familiarizado con las regulaciones que rodean la ZNV. Se coloca en el lugar correcto en la cancha y se mueve en armonía con su compañero. Desarrolla una buena coordinación ojo-mano. Golpes de fondo (derecha y revés) Desarrolla y mejora el control de la derecha (dirección, profundidad y altura). Desarrolla y mejora su control del revés (dirección, profundidad y altura). Empieza a utilizar el lóbulo con cierto éxito. Intenta dar dejadas desde el fondo de la cancha para acercarse a la red el tercer y quinto peloteo. Intenta adaptarse a las pelotas que llegan a diferentes velocidades. Juego a la red (volea y smash) Puede mantener una volea corta en la red. Comienza a desarrollar su capacidad para mantener peloteos dejadas en la red. Servicio Él logra el 70% de sus servicios. Se esfuerza hacer servicios profundos. Comienza a desarrollar la colocación de sus servicios. Retorno de servicio Él logra el 70% de las devoluciones de los servicios. Utiliza devoluciones de servicio alto y profundo para darse tiempo de llegar a la red. Se acerca rápidamente a la NVZ en lugar de quedarse atrás.

3,5

El jugador conoce las reglas principales y es capaz de detectar errores en la puntuación o en el servicio. Demuestra buena movilidad, buena velocidad y buena coordinación ojo-mano. También comienza a utilizar estrategias de equipo. Golpes de fondo (derecha y revés) Demuestra un buen control del golpe de derecha (dirección, profundidad y altura). Demuestra cierto control del revés (dirección, profundidad y altura). Realiza globos con la derecha o el revés, cuando corresponde. Experimenta con dejadas y golpes de poder dependiendo de la situación. Es capaz de controlar pelotas que llegan a diferentes velocidades. Desarrolla una variedad de tiros, los usa apropiadamente y mantiene la pelota baja de manera consistente. Desarrolla su habilidad para golpear pelotas por encima de la cabeza con cierto control y aprende a colocar bien sus pelotas, aumentando así su capacidad para crear aberturas y explotarlas. Evita golpear pelotas que se salen del campo. Juego a la red (volea y smash) Puede mantener una volea corta en la red con cierto control. Es capaz de iniciar y mantener una jugada corta y amortiguada en la red. Es capaz de realizar una dejada desde el fondo para acercarse a la red (en el 3º o 5º peloteo). Desarrolla su paciencia durante los peloteos en la red. Servicio Tiene éxito en el 80% de sus servicios. Regularmente ejecuta servicios profundos. Retorno de servicio Tiene éxito en el 80% de sus devoluciones de servicios. Regularmente utiliza devoluciones de servicios altas y profundas para tener tiempo de llegar a la red. Se acerca a la red rápidamente cuando es apropiado en lugar de quedarse atrás.

4,0

El jugador puede pasar de una estrategia de juego suave a una estrategia de juego de poder y viceversa. Demuestra buena movilidad, buena velocidad y buena coordinación ojo-mano. Se mueve eficientemente con su pareja, cambia de lado con facilidad y se comunica eficazmente. Es capaz de buscar una pelota dirigida a su compañero. Reconoce y explota las debilidades de sus oponentes. Golpes de fondo (derecha y revés) Demuestra un buen control del golpe de derecha y revés en cuanto a la dirección, la profundidad, la altura, la precisión y la potencia. Ejecuta globos con precisión. Desarrolla su capacidad para devolver golpes dirigidos a los pies. Es capaz de controlar las bolas rápidas sin devolverlas demasiado fuerte o fuera de los límites. Coloca bien la pelota para crear espacios y explotarlos. Juego a la red (volea y smash) Demuestra un buen control de las voleas en cuanto a la dirección, la profundidad, la altura, la precisión y la potencia. Regularmente inicia y mantiene jugadas sostenidas y amortiguadas en la red hasta que ocurre un ataque. Es capaz de bloquear y devolver potentes voleas. Puede controlar el juego en la línea de la zona de no-volea (ZNV) manteniendo a sus oponentes en el fondo del campo con balones potentes, rápidos y bien colocados. Es paciente durante los intercambios en la red. Servicio Tiene éxito en el 90% de sus servicios. Retorno de servicio Tiene éxito en el 90% de sus devoluciones de servicio.

4,5

El jugador 4.5 difiere del jugador 4.0 por su mayor destreza, nivel superior de estrategia, velocidad de juego, uso juicioso del poder, mejor colocación de sus tiros y menos errores provocados.

5,0

El jugador 5.0 es incluso más consistente que el jugador 4.5 y comete muy pocos error no provocados.

Contáctenos

anuncio
Pickleball en Ligne se desarrolla con orgullo en Sorel-Tracy, Québec, Canada